El jefe porteño, Aníbal Ibarra, viajó este jueves a Asunción para donar medicamentos para los heridos en el incendio del hipermercado ocurrido a principios de este mes y que provocó la muerte de más de 400 personas.
"Vine a esta ciudad, que está muy cercana a mis sentimientos, ya que mi padre es paraguayo -declaró en Asunción el jefe porteño-. Vine personalmente a expresar mi solidaridad y mi consternación por el trágico incendio y a transmitir el saludo de todos mis conciudadanos".
Voceros del Gobierno porteño informaron a esta agencia que el jefe de la Ciudad regresará este jueves por la noche de Paraguay, donde viajó acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Alfredo Stern.
En Asunción recorrieron el centro comercial Ycuá Bolaños -el hipermercado donde se produjo el incendio- y le entregaron al intendente de la capital paraguaya, Enrique Riera -amigo de Ibarra- una donación de medicamentos y material biomédico para colaborar con la atención de los heridos.
El porteño se reunió más tarde con Riera en la intendencia local, y allí le entregaron "unas 20.000 cajas de medicamentos y 8.000 unidades de material biomédico", según difundieron en el gobierno porteño. Ibarra instó a los partidos políticos del país a "no especular con el intenso dolor de tanta gente que perdió a sus seres queridos".
Ibarra realizó junto al Cuerpo de Bomberos de Asunción y a los intendentes de las ciudades chilenas de Santiago, Joaquín Lavín, y de Ñuñoa, Pedro Sabat.
Por la tarde, Ibarra y Stern visitaron el Hospital IPS de Emergencias Médicas de Asunción, donde se encuentran internados numerosos heridos por el incendio, tras lo cual emprendieron el viaje de regreso a Buenos Aires.