Aprobada en la Legislatura la iniciativa de los legisladores Raffo y Sánchez sobre libertad de prensa, en concordancia con el DNU anunciado por el jefe de Gobierno semanas atrás, desde el interbloque k estudian presentar una declaración de inconstitucionalidad a la norma, una vez que la normativa sea publicada en los próximos días.
María Elena Naddeo, de Frente Progresista y Popular informó que organizaciones que luchan por la libertad de prensa y por la aplicación de la Ley de Medios y aseguró que “va a llegar a la Corte Suprema de la Nación y seguramente va a frenar esta ley”.
En una entrevista a Radio Güemes (AM 1050), la legisladora indicó que “si esto no sucediera rápidamente, en realidad tampoco esta tiene efecto porque todavía estábamos esperando que la Corte Suprema de Justicia falle con respecto al artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nacional cuestionado por el Grupo Clarín”.
En esa línea, afirmó que “si la Corte falla a favor de la ley de Medios, ahí es cuando va a intervenir esta ley (de la Legislatura porteña) porque un juez de la Ciudad podría usarla para intentar frenar la ley” de alcance nacional, puntualizando que el objetivo político de fondo es retrasar la total vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Asimismo, Naddeo señaló con respecto a la ley aprobada el último jueves que “hubo un ejercicio terrible de travestismo político”. “La alianza con Carrió (Elisa) arrastró a `Pino` Solanas a apoyar el DNU y para resguardar un poco la apariencia de democracia lo convirtieron en una ley modificada a manera de maquillaje, pero básicamente es el mismo articulado”.