El martes 30 de julio, se firmó un convenio en el Instituto Superior Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), entre el Gobierno de la Ciudad y el SUTERH, por el cual se pretenden implementar "acciones conjuntas que permitan promover la participación directa de los vecinos en los asuntos públicos y potenciar el control ciudadano de la gestión pública de los servicios tercerizados".
Además se incluye la voluntad de colaborar en la promoción de actividades en las que participan los vecinos y la promoción de los objetivos del Plan de Presupuesto Participativo.
En este sentido el secretario General del SUTERH, José Francisco Santa María, sostuvo que "es un orgullo firmar este acuerdo que implica una nueva oportunidad para colaborar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", al tiempo que aclaró que "el encargado de edificios, por su tarea específica, cumple un rol fundamental dentro de cada barrio, son quienes más saben sobre los problemas con el agua, la disposición de la basura, el control de la energía y la seguridad, entre otros temas".
Por su parte el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin, destacó que "los encargados de edificios son un soporte fundamental para nuestro trabajo diario, por eso quisimos firmar este acuerdo en esta casa, porque sabemos que constituyen un nosotros social anterior al 20 de diciembre. Trabajar con ustedes es reconocer que debemos apropiarnos de la ciudad que es la casa de todos y no de un grupo de políticos."