En el Socialismo Democrático no todas son rosas

En el Socialismo Democrático no todas son rosas

La lista opositora a la dirigencia tradicional del Partido Socialista Democrático, Imaginario Socialista, cuestionó la lista de unidad que pergeñaron Norberto La Porta y Alfredo Bravo para la elección nacional de autoridades, de la que quedaron excluídos. Lo mismo, el 28 de abril habrá elecciones internas del PSD porteño, y en ellas los rebeldes aspiran a sorprender al oficialismo


La lista Imaginario Socialista cuestionó severamente a los referentes tradicionales de esa agrupación Alfredo Bravo y Norberto La Porta, "que manejan la estructura partidaria", según los describieron, que armaron "una falsa lista de unidad que permitirá no realizar las elecciones nacionales para renovar las autoridades de la agrupación que debían realizarse el día 28 de abril próximo".

"El pacto que unificó las dos listas encabezadas por los ‘reconciliados’ Alfredo Bravo y Norberto La Porta respectivamente, marginó de la conducción nacional a la tercera lista en cuestión, Imaginario Socialista. Ante la maniobra, e interpretando la realidad social del país, este sector decidió adoptar un gesto acorde a las circunstancias, y decidió retirar su lista" reza el comunicado rebelde.

El referente máximo de la lista, José San Martín -que es el tesorero del PSD porteño-, en tanto, afirmó que "se trata de un acuerdo de supervivencia de las viejas expresiones de la política. Dejaron afuera a los sectores más dinámicos y renovadores del Partido".

De todos modos, el 28 de abril lo mismo habrá elecciones en el PSD, ya que la cuestionada lista de unidad se conformó sólo para las elecciones nacionales, en tanto que ese día los socialistas elegirán a las nuevas autoridades del distrito porteño.

Luego de denunciar a Raúl Puy, Roberto Arellano y Norberto La Porta como "los dirigentes más reacios a la unificación de los partidos socialistas y a la participación del PSD en el ARI", los rebeldes advierten -con inhabitual dureza- que "no sería la primera vez que los afiliados socialistas de la Ciudad den una sorpresa a quienes, por manejar los resortes de la estructura y el aparato, se creen los dueños del socialismo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...