El jueves, en la última sesión legislativa porteña, tuvo lugar un escándalo entre algunos diputados de diversos bloques, que terminó a las trompadas en el mismo salón en el que Eva Perón atendía a todos los que iban a verla.
La polémica de la tarde la desató el video de un programa de Azul Televisión, que el diputado radical Cristian Caram ordenó que se proyectara por el circuito cerrado de la Legislatura, antes de que comenzara la sesión. El video trataba de algunas irregularidades que involucrarían al diputado belicista Víctor Santamaría en una estafa con planes de vivienda.
La sesión se fue caldeando lentamente, conducida por Jorge Enríquez (UCR), vicepresidente de la Legislatura. Todos los bloques participaban de la discusión, la izquierdista Vilma Ripoll calificó la actitud de Caram de mafiosa, Santamaría declaraba que no tenía inconvenientes en ser investigado, y el ucedeísta Julio Crespo Campos advirtió: "así empezó el Concejo Deliberante y miren como terminó".
El debate pasó a cuarto intermedio, hasta que ya, fuera de sus bancas, un Enríquez molesto porque Crespo Campos le entorpecía la sesión y un Crespo Campos nervioso porque Enríquez no le cedía la palabra, se tomaron a puñetazos y terminaron en un escándalo en el salón en el Evita atendía a su gente. Crespo Campos le quitó de un puñetazo los lentes al radical, al tiempo que lo insultaba y lo tomaba por sus cabellos canosos. Numerosos diputados forcejeaban tratando de separarlos, hasta que Crespo Campos, fuera de sí, en lo que fue el fin del combate, tomó un tintero de mármol que utilizaba Eva Perón y lo lanzó contra el piso, donde se hizo añicos.
Jorge Enríquez hizo pública su opinión sobre el incidente y manifestó que la sesión venía "acalorada" y que le solicitó a Crespo Campos que se mantuviera dentro del reglamento para poder llevarla adelante. "Me tomó de la solapa y luego, en un cuarto intermedio, en la Sala Eva Perón, tuvo una acción absolutamente intempestiva, estaba fuera de si, desbordado" declaró, y también añadió que el tintero de Evita no se había destrozado sino que se "deterioró en una esquina".
La sesión terminó en escándalo, uno como aquéllos por los que se hizo famoso el viejo Concejo Deliberante, si hasta se vió correr una lágrima por las mejillas de algún nostálgico.
El próximo jueves el incidente volverá al recinto, ya que Crespo Campos planteará una "cuestión de privilegio", basándose en la "tergiversación periodística" de la que fue víctima por parte del aparato de prensa de la Legislatura porteña, en manos de los radicales., que emitió un comunicado "inexacto", según el diputado ucedeísta.