Más allá de las repercusiones político / legislativas que tendrá la denuncia pública del juez Roberto Gallardo sobre que el gobierno de Mauricio Macri lo quiere limpiar y dejar sin causas, un grupo de abogados denunció penalmente el jefe de Gobierno, y al procurador general de la Ciudad, Pablo Tonelli, por presunta "injerencia en la administración de justicia" al recusar en todos los expedientes del polémico magistrado.
El abogado Eduardo Barcesat denunció ante el juzgado en lo correccional número cinco, a cargo del juez Walter Candela, a Macri, Tonelli "y los funcionarios que hubieren tomado intervención en la recusación masiva de causas que tramitan" en el juzgado de Gallardo.
La recusación masiva fue denunciada el pasado viernes por Gallardo en un texto enviado a los medios y al Consejo de la Magistratura. "La recusación masiva, que implica dejar sin causas al Juzgado… constituye un obrar antijurídico que violenta la división de poderes, piedra basal del Estado de Derecho, a la vez que configura la injerencia del Poder Ejecutivo en las causas en trámite", afirma Barcesat.