La Legislatura no lo quiere al Dr. Spisso como juez

La Legislatura no lo quiere al Dr. Spisso como juez

La Legislatura decidió no hacer lugar a una sugerencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y aprobó una resolución por la que denegó por segunda vez el acuerdo para designar como juez de Cámara al abogado Rodolfo Roque Spisso. El Tribunal había solicitado al parlamento porteño que revisara una resolución que aprobó en septiembre del 2000, por la que había denegado en una primera instancia el nombramiento de Spisso


La Legislatura porteña aprobó este jueves una Resolución por la que denegó por segunda vez su acuerdo al abogado Rodolfo Roque Spisso, para que ocupe el cargo de juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma Resolución, la Legislatura le solicitó al Consejo de la Magistratura -que es el organismo que propone a los candidatos para ocupar cargos en el Poder Judicial- que le envíe el pliego del aspirante que le sigue a Spisso en orden de méritos, para considerar su designación.

La Legislatura recibió del Consejo de la Magistratura la nominación de Spisso, que había calificado en primer lugar entre los aspirantes al cargo de juez de Cámara de Apelaciones en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario. Cuando la Junta de Etica, Acuerdos y Organismos se disponía a nombrar a Spisso, una denuncia anónima llegó a manos de los diputados, haciéndolo responsable por maniobras poco claras en ocasión de utilizar judicialmente mandatos firmados por su suegro, que ya había muerto.

Luego de recibir el anónimo, la Junta de Etica llamó a Spisso a hacer su descargo, pero las explicaciones que éste dio no resultaron satisfactorias para los diputados, que finalmente, el 26 de septiembre de 2000 rechazaron su nombramiento.

Spisso presentó posteriormente un recurso de amparo contra la resolución, obteniendo sucesivamente fallos favorables en primera y segunda instancia, hasta que su caso llegó al Tribunal Superior de Justicia porteño. Esta instancia judicial también lo hizo en favor de Spisso, solicitándole a la Legislatura que volviera a analizar su caso.

El jueves último la Legislatura ratificó -por medio de una nueva resolución- los términos de la negativa que ya había emitido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...