Con los días contados para la inauguración del Metrobús, y tras la inspección de obras que realizó este domingo el jefe de Gobierno, se publicó en el Boletín Oficial de este lunes, la autorización a la empresa AUSA- en el marco de la Ley 3.060- a la construcción de la Obra “Túneles de vinculación bajo Avenida San Juan y Distribuidor 9 de Julio como obra complementaria al Metrobús 9 de Julio”.
Entre los fundamentos de la resolución N° 166/MDUGC/13, que lleva firma del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, la propuesta de intervención resuelve el entrecruzamiento de los colectivos procedentes de la calle Bernardo de Irigoyen, ramal B, y los colectivos que se dirigen a la calle Lima, ramal A, los cuales al ingresar a los carriles exclusivos invierten su sentido de circulación; que el informe de referencia señala que la nueva configuración de la conexión entre Plaza Constitución y el Metrobus 9 de Julio divide el tránsito de vehículos particulares y colectivos, disminuyendo el flujo circulante por las conectoras actuales y de tal modo las congestiones en la zona.
De esta manera, se habilitarán dos túneles en los extremos (Constitución y Libertador) de la principal arteria porteña. Este dato había sido confirmado por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich en una de sus últimas apariciones a la comisión de Obras Públicas en la Legislatura.
La traza entre dos los puntos servirá a los colectivos que ingresan y egresan.
El mismo funcionario informó en diálogo con Noticias Urbanas TV que el presupuesto total del proyecto es de 130 millones de pesos.
Pese a que en un primer momento la idea era dar luz verde al transporte este martes 9 de julio, con motivo del Día de la Independencia, el Gobierno porteño no logró llegar con los plazos y recién está prevista su inauguración a fin de mes. Uno de los bastiones de la campaña electoral Pro.