Los diputados de la coalición Encuentro por la Ciudad, Víctor Santa María y Miguel Alfredo Doy, propusieron que la Ciudad de Buenos Aires establezca la intangibilidad subsidiaria para aquellas jubilaciones percibidas por los beneficiarios del Sistema de Previsión Social hasta la suma de 800 pesos, en el caso que el Estado Nacional no cumpla con su deber de pago.
Aquellos jubilados que podrán tener acceso al mencionado derecho, son los que tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y hayan vivido en ella por lo menos cinco años antes de haber efectuado la petición.
En el proyecto de ley existe una cláusula transitoria para que, en el caso de que el Gobierno de la Ciudad tenga que hacerse cargo del pago de las jubilaciones y carezca de los fondos necesarios para hacerlo, dicha erogación se realice con las partidas correspondientes a los Servicios No Personales y a los Servicios Profesionales, Técnicos y Operativos, del actual ejercicio presupuestario.
"Es conveniente recordar que muchas de las políticas de ajuste estructural del Estado, han atravesado los bolsillos de los más desprotegidos" señaló el diputado Víctor Santa María.
Este proyecto de ley promete chispazos en su discusión, ya que fuentes ligadas al oficialismo, afirmaron que, a pesar de estar de acuerdo con el espíritu de la norma, habría que analizar detenidamente los aspectos legales de la misma, su encuadre constitucional y su implementación.