El diputado Atilio Alimena – tal como informó NOTICIAS URBANAS el jueves pasado – se separó del bloque de Acción por la República de la Legislatura porteña, y formó su propio bloque, llamado "Acción Demócrata", disconforme con la actitud de la presidenta de su bancada, Marta Oyhanarte, que se negó a renunciar a su cargo cuando se lo exigieron sus colegas.
El cuestionamiento de Alimena se originó ante la propuesta, que él asegura inconsulta, de la diputada Oyhanarte de posponer las elecciones de octubre para enero o febrero de 2002.
"Yo no tengo ningún problema ideológico con la diputada Oyhanarte. Lo que ocurre es que ella es una persona que no tiene nada que ver con nuestro partido – se enoja Alimena -, aunque ejerza circunstancialmente la presidencia del bloque. Es por eso que es incomprensible que haya agraviado al partido como lo hizo".
Alimena asegura que los diputados cavallistas Pablo Caulier, Irene López de Castro y Marta Talotti, que forman junto a él mismo y a Oyhanarte el bloque de Acción por la República, lo acompañarán tarde o temprano, porque están tan disconformes como él con la actitud de la presidenta del bloque.
De todos modos, por ahora, Alimena predicará en el desierto. La permanencia de sus compañeros de bancada junto a la "malquerida" abona la tesis de que su iniciativa no fue un arresto individual y que, más aún, la voz que resonaba por su intermedio era la del propio líder carismático de Acción por la República, Domingo Felipe Cavallo