En diálogo con Radio Del Plata, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dio detalles del traslado de las áreas de Control Comunal, Habilitaciones y Permisos, Calidad Ambiental e Higiente y Seguridad Alimentaria, Justicia y Trabajo -dependientes de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana- a un edificio de Barracas comprado por el Gobierno de la Ciudad a la empresa Alpargatas.
El jefe de Gobierno señaló: "Tuve la decisión desde siempre, por supuesto que con períodos de dificultades, de desarrollar el sur, y una de las cosas que son centrales y concretas es cuando hay una decisión de un gobierno de trasladar sus oficinas públicas hacia el sur".
"Aquí lo estamos haciendo -agregó- con el área de justicia y seguridad, que agrupa a 2.500 personas que las vamos a concentrar en un edificio de la zona de Barracas, con lo cual se está impactando fuertemente sobre ese barrio, sobre esa zona, y estamos dejando de alquilar edificios, por lo tanto produciendo también una reducción en los gastos de la ciudad".
Por otra parte, Ibarra -quien había considerado "un disparate" el proceso judicial iniciado a un menor de cinco años por robar un juguete de un compañero del colegio Nicolás Avellaneda- aseguró que "se mandó a pedir toda la información porque aquí hubo un planteo en el colegio por parte de la familia, y siempre un planteo, por más que sea poco serio, requiere una respuesta por parte de las autoridades. Yo quiero saber cómo se tramitó esa respuesta. Después tiene que haber alguna respuesta institucional desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".