Legislatura: 260 empleados más en planta permanente

Legislatura: 260 empleados más en planta permanente

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial el decreto del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, por el cual se nombró como personal de planta permanente a 260 de los 321 aspirantes que se inscribieron en el Programa de Normalización, Consolidación y Profesionalización de la Planta Institucional de la Legislatura. NOTICIAS URBANAS le acerca el listado


La Legislatura porteña tiene 260 empleados más en su planta permanente. Se publicó en el Boletín Oficial el decreto del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, por el cual se nombró como personal de planta permanente a 260 de los 321 aspirantes que se inscribieron en el Programa de Normalización, Consolidación y Profesionalización de la Planta Institucional de la Legislatura.

Este programa fue creado para regularizar la situación de un importante número de empleados de planta transitoria que ejercían tareas institucionales pero que iban a perder su puesto de trabajo, dado que sus contratos vencían el pasado 10 de diciembre.

Frente a esta situación el ex vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram, llegó a un acuerdo con los gremios para evaluar la condición de estas personas. Acuerdo que fue avalado por los legisladores salientes, luego que se tomara el palacio legislativo y se amenazara a los nuevos diputados con no dejarlos asumir.

El 29 de abril pasado, y pese a las diferentes opiniones al respecto, la Legislatura aprobó por 43 votos afirmativos y seis negativos la resolución por la cual se ratificaba un decreto del diputado macrista Santiago de Estrada, donde se convocó a un concurso interno para cubrir 260 vacantes de la planta permanente. En su momento, se había criticado que entre los candidatos al concurso para cubrir cargos se hubieran infiltrado empleados que no revistaban en la planta institucional sino en los despachos de los diputados.

De los 321 aspirantes que se presentaron para cubrir las vacantes, el Comité Evaluador confirmó que sólo se encontraban habilitados para rendir examen 79 personas que pertenecían al Agrupamiento Seguridad; 162 al Agrupamiento Técnico Administrativo y 51 al Agrupamiento Servicios Operativos y Mantenimiento (Oficios), o sea un total de 292 postulantes.

Estos empleados completaron el examen y se realizó el orden de mérito de los postulantes con la suma de la calificación obtenida en todas las etapas. Quienes no alcanzaron el porcentaje necesario para aprobar el examen, dejaron de trabajar en la Legislatura el 30 de junio.

Con este nombramiento, el número total de empleados no se acrecentó, ya que las 260 personas ya integraban la planta de personal, sólo que cambiaron su status. Incluso esta medida reduce el presupuesto de la Legislatura en este ítem.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...