De acuerdo a lo anunciado días atrás en conferencia de prensa, los trabajadores de subterráneos realizaron este miércoles a las 8 de la mañana una medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y el reconocimiento gremial. A partir de las 8 y hasta las 10 se liberaron los molinetes en las cabeceras de las 6 líneas de subtes y el Premetro.
"Como siempre, avisamos de antemano a los pasajeros para evitarles molestias", destacó el dirigente Néstor Segovia, delegado del Taller Constitución (Línea C). "Reclamamos tres puntos concretos: aumento salarial por el desfasaje de la inflación, que se terminen las sanciones injustas y el reconocimiento de la personería para nuestro nuevo sindicato. De no obtener respuesta al reclamo, el jueves vamos a hacer un paro total entre las 12 y las 14. Por ahora, el paro está firme", concluyó Segovia.
Si bien puntualmente, los delegados liberaron los molinetes en las estaciones cabeceras del subterráneo porteño, en algunas de ellas, personal directivo y de seguridad de la empresa Metrovías, se apostó frente a los molinetes exigiendo a los usuarios el pago del pasaje.
La presencia de molinetes liberados y de otros donde se controla el pago, generó inconvenientes y demoras para los pasajeros que, en su mayoría, se agolpó frente a aquellos pasos gratis hacia los andenes.
De no ser respondidas las demandas gremiales y salariales, el próximo jueves al mediodía, se desarrollará un paro total en el servicio.