El diputado Jorge Enríquez salió al cruce de una serie de críticas esbozadas por el diputado de Compromiso por el Cambio Helio Rebot, quien había cuestionado al presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña por "ponerse en abogado defensor de los malos policías".
Al respecto Enríquez aseguró que fue "atacado por un par de su bloque" y que "se trata de una persona muy amplia, que puede ser al mismo tiempo macrista y kirchnerista, sin ponerse colorada. Este par me imputa defender a los malos policías. Jamás he sostenido tal cosa, pero como la verdad para él es relativa, quizás mañana, si le toca actuar de macrista, me felicite por mis declaraciones".
"Lo que yo dije y reitero -agregó- es que una purga general es un acto de arbitrariedad y autoritarismo. Los malos policías deben ser removidos, para lo cual, en un estado de derecho, primero hay que comprobar que han cometido actos ilícitos. En cambio, hay legisladores que rebotan incoherentemente, rebozan de ideas que se chocan entre sí de aquí para allá, sin ton ni son. El principio aristotélico de no contradicción les resulta desconocido, y si lo conocieran lo tildarían de reaccionario".
Además, el diputado macrista señaló: "Cuando culmine mi mandato como legislador no pasaré a retiro, como con una ironía barata me acusa veladamente, sino que haré lo que hice toda mi vida: trabajaré de abogado y seguiré en la actividad política que para mí es una vocación de servicio y no una profesión para sobrevivir".
Por último, Enríquez afirmó que "no se puede repicar y ser parte de la procesión, si quiere defender las políticas de Kirchner, que lo haga desde otro lado, pero a los que realmente nos preocupa la seguridad de los vecinos, criticamos el desmantelamiento de la Policía Federal y las "purgas publicitarias" del ministro Gustavo Beliz. Hay quienes han encontrado el principio tan afanosamente perseguido por tantos científicos: el movimiento perpetuo. Rebotan, rebotan, rebotan…"