Cuando la semana pasada se dio el aluvión de críticas a la designación de Abel Posse como ministro de Educación porteño, Mauricio Macri decidió callar. Hoy, desde la Cumbre de Copenhague en Dinamarca, el Jefe de Gobierno defendió su decisión y habló de la actualidad de la Policía Metropolitana.
En declaraciones a Radio 10, Macri descartó que se esté observando a Abel Posse y sostuvo que "el PRO se caracteriza por convocar a gente para construir soluciones". "No queremos dar debates con fantasmas del pasado, eso no contribuye en nada, mi obsesión es que no haya un solo chico más que llegue a la edad escolar sin haber recibido la correcta nutrición y que no haya un chico más que deje el colegio", agregó.
"Creo que el aporte de Abel Posse tiene que ver con la educación, ahora hay que debatir por qué la educación pública ha decaído, hay que lograr que gremios como UTE-Ctera, que han manejado la educación de la mano de Daniel Filmus, se hagan cargo", explicó Macri sobre el problema educativo en la Ciudad.
Y para cerrar el tema, concluyó: "Posse ni trabajó en la dictadura, ni hizo apología antidemocrática, y lo que dice lo dice como intelectual independiente, no como Ministro de Educación".
Durante la charla, el Jefe de Gobierno, se refirió también a la Policía Metropolitana y dijo que "será presentada antes de fin de año", sin embargo, fundamentó que "arrancará a trabajar en enero, de menor a mayor, con pocos efectivos, pero con muchas ganas de colaborar".
Para cerrar el dialogo radial, Macri comentó sus actividades en la Cumbre del Clima en Copenhague donde también se da una reunión paralela de los Alcaldes.
"Presentamos un plan con cambios en el transporte público, el año que viene vamos por cien kilómetros de bicisendas", dijo y sostuvo que el mundo se orienta hacia la peatonalización. "Cuando hicimos lo de la calle Reconquista nos querían matar y ahora está todo el mundo contento, ahora vamos por Suipacha, a esto va el mundo, no es un invento argentino, pero en Argentina en esta era kirchnerista se confronta por cualquier cosa", concluyó el Jefe de Gobierno.