La marcha estudiantil convocada para recordar el 34 aniversario de la fatídica ?Noche de los Lápices? dejó en el microcentro porteño evidentes señales de su realización. En la tarde del pasado jueves, un grupo de manifestantes realizaron pintadas en la Jefatura de Gobierno y algunos edificios aledaños, y arrojaron huevos a la fachada del Palacio Municipal.
Los graffitis de la Jefatura de Gobierno expresan fuertes mensajes contra Mauricio Macri, con frases como ?Macri facho, ni tu papá te quiere? o ?Macri dictador?, las cuales se encuentran firmadas por la JP, el Movimiento de Unidad Secundario y Estudiantes en Lucha. Pero no sólo Macri fue el destinatario de las consignas pintadas. El Cabildo también se convirtió en el espacio en el que se escribieron mensajes críticos al Gobierno nacional, y sobre la Catedral Metropolitana se dejaron frases en apoyo al aborto legal y en contra de la institución eclesiástica, ?Iglesia basura, vos sos la dictadura? como ejemplo.
Sobre las pintadas habló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien repudió las acciones violentas esgrimidas contra edificios públicos.
?Estoy sorprendido por el nivel de virulencia y odio. Hay consignas políticas atrás, no es necesario que ensucien la Ciudad y tomen escuela; no me parece normal que pinten toda la fachada. Que los vecinos tengan que pagar por recuperar esto no me parece?, remarcó el funcionario PRO.
Y sobre los mensajes expresos, afirmó: " Está bien que participen políticamente, pero no de esta manera. La manera de recordar una noche trágica no es con más odio. El odio fue uno de los ejes que utilizó el Jefe de Gabinete porteño para calificar las consignas pintadas. Del conflicto se habló poco".
Finalmente se refirió a los costos y tiempos de la reparación estética de la fachada del Palacio de Gobierno porteño. "No sabemos cuanto va a costar la restauración, pero el gasto es lo de menos. Nuestra gente está trabajando para poner el edificio histórico en condiciones", dijo a medios radiales apostados frente a Bolívar 1.