A mitad de año empezarán las obras para angostar Corrientes. Ésta es la propuesta del Gobierno porteño y se enmarca en un proyecto de peatonalización del centro y microcentro pensado básicamente para el turismo extranjero, que sigue aumentando en la Argentina de la postdevaluación.
El secretario de Infraestructura Roberto Feletti explicó así la idea de angostar la avenida de los bares, los artistas y intelectuales porteños: "Se achicará dos metros y medio el espacio para autos para hacer una peatonal, en el tramo que va de Riobamba y Cerrito. Un tramo que en algún momento era muy caminada pero que ahora tiene un nivel de degradación importante. Queremos volver a dinamizarla".
El funcionario encargado de la infraestructura urbana precisó que esta reforma sobre Corrientes tiene que ser insertada en un proyecto general de peatonalización, como una continuidad de las obras de Diagonal Norte. "La idea es avanzar también en el Pasaje Santos Discépolo, en Uruguay, en Lavalle. ¿Qué se está buscando con esto? El verano pasado se recibieron más de tres millones de turistas. Todas las ciudades del mundo tienen un área, sobre todo el área céntrica, que es muy peatonalizada".
Anticipó que "seguramente va a haber una mayor dificultad" para aquél que vaya con auto al microcentro, aunque "no tanto, porque va haber un riguroso control de los estacionamientos sobre los cordones. Esto tiene que ser un compromiso que asumamos todos".
Informó también que en el segundo semestre comenzarán las obras y que el Gobierno porteño está preparando los pliegues de licitación para que la adjudicación se haga alrededor de julio de este año.