La Alianza y sus aliados dejaron sin quórum a la pobreza

La Alianza y sus aliados dejaron sin quórum a la pobreza

La Alianza rompió la promesa efectuada días atrás en ocasión de que se votara una declaración a favor del referendum que impulsa el Frente Nacional contra la Pobreza. Para la sesión especial prevista para hoy, en la que se iban a tratar los proyectos presentados al respecto, la alianza y sus aliados no dieron quórum. El PJ, la izquierda y la UCeDé autores de la iniciativa estuvieron presentes y criticaron duramente al oficialismo


Mientras se trató de una simple declaración de adhesión al referéndum que impulsa el Frente Nacional contra la Pobreza, la Alianza, con el diputado Ariel Schifrin aplaudido desde las tribunas por los asistentes del nucleamiento organizador. Estos se alegraron aún más cuando, a propuesta del peronismo, se acordó en el recinto una sesión especial para hoy con el objetivo de tratar los proyectos al respecto presentados en la Legislatura porteña.

Pero, como en la anterior sesión dijera Eduardo Valdés, "mejor que decir es hacer ", la Alianza, siempre primera a la hora de las declaraciones, no sólo no bajó al recinto, sino que presionó a sus aliados del Barrio Chino, formado por los diputados jorge Mercado, Ricardo Busacca y Jorge Giorno, y al ARI, que como vienen haciendo habitualmente juegan a dos aguas, poniendo en el recinto a la mitad de sus cuatro representantes. El hoy premiado legislador del año Raúl Puy, brilló por su ausencia en el día de su consagración como tal. Juliana Marino y Enrique Rodríguez se ganaron- al decir de un bromista diputado- el mote de "coreanos, porque no son chinos pero se parecen mucho" en relación a su ausencia de hoy.

Tampoco bajó al recinto el bloque de Acción por la República (que hace interbloque con el Barrio Chino), que comanda Marta Oyhanarte, quienes desde la representación del cavallismo en la ciudad tienen cierta coherencia y menos compromiso con la pobreza que el oficialismo.

La cuestión es que, luego de esperar cuarenta y cinco minutos, con la presencia de 19 diputados, en su mayoría del Bloque Justicialista, su titular Lucila "Pimpi" Colombo tomó el micrófono y, dirigiéndose a las organizaciones no gubernamentales presentes, les recordó "el compromiso que había contraído con ellos la Alianza y una vez más los defraudó. Mientras ellos siguen hablando, que es lo único que saben hacer, la pobreza no puede esperar" terminó Colombo.

Jorge Enríquez, vicepresidente del cuerpo la escuchó por cortesía y luego le bajó el telón a otra nueva farsa legislativa que cada día más se parece al viejo Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...