"Hace ya mucho tiempo que venimos trabajando con las diferentes instituciones sociales y creeemos que llegó el momento de potenciarlas a través de esta red que hemos denominado Comunidad" afirmó Kelly Olmos a Noticias Urbanas. Dicha red agrupa alrededor de cincuenta entidades fundacionales de origen no gubernamental ni partidarias, pero "habrá muchas más, incluso mañana en el lanzamiento".
Una de las primeras acciones puestas en marcha fue el acuerdo con el PAMI para tareas de capacitación en lo que atañe a la asistencia domiciliaria. También ya funciona la asistencia técnica jurídica a las instituciones de base que lo soliciten "pero esto es sólo el comienzo de un entramado social que responda a las necesidades del momento".
Kelly Olmos, actual directora de la Corporación del Sur, sostuvo que " como decía Evita hay que socializar la política y producir una movilización social en positivo que termine con la política prebendaria que le sirve solamente a unos pocos. Siento como que la sociedad se derrumba con una alta dosis de angustia e inmersa en una confusión ideológica, que genera respuestas violentas desde la base".
"Tampoco ayudan las declaraciones facilistas de algunos políticos que atentan contra una construcción genuina y legítima, y son funcionales a los espacios de destrucción social. Acá antes de decir que se vayan todos, pienso que convendría definir que es lo que sive y lo que no, y armar una gran plataforma de consenso a la que se sumen y se resten propuestas. Si cada vez que tenemos problemas empezamos todo de vuelta, estaríamos ante un despilfaro económico e intelectual que ningún país se puede permitir, sobre todo cuando muchas de las nuevas opciones constituyen el reciclamiento oportunista de las peores prácticas políticas" finalizó la ex diputada.