El secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, y el director de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Edgardo Kutner, realizaron este miércoles una visita con vecinos por las obras de la nueva línea H de subterráneos.
La recorrida comenzó a las 13 en la estación Inclán (Inclán y Jujuy) y se extendióhasta la estación Humberto I, (en Jujuy y San Juan). De la comitiva también formó parte el director general del Centro de Gestión y Participación Número 4, Alejandro Urán. También se acercaron vecinos, que dieron su apoyo a las obras.
El tramo "B" de la Línea "H" de Subterráneos se encuentra actualmente en construcción y dado su carácter transversal permitirá al usuario nuevas combinaciones, vinculando los barrios de Parque Patricios con la zona de Once. Recorrerá una extensión de 3.400 metros, desde la Avenida Caseros y La Rioja hasta la futura Estación Once, ubicada frente a la Plaza Miserere, pasando por las futuras Estaciones Inclán, Humberto 1º y Venezuela, todas bajo la Avenida Jujuy.
Las obras civiles fueron encomendadas por SBASE a la empresa Dycasa S.A – Grupo Dragados U.T.E, y son financiadas con fondos de la Ley 23.514. Comenzaron el 2 de enero de 2001 y este tramo será inaugurado en el primer semestre del 2005.
Según los voceros de la Secretaría de Infraestructura, las estaciones de la Línea H, tienen el siguiente grado de avance: Caseros (40 por ciento), Inclán (77 por ciento), Humberto I (73 por ciento), Venezuela (69 por ciento) y por último, la estación Once (25 por ciento).