En sintonía a lo que está ocurriendo con el caso de la mujer de 32 años a quien se le iba a practicar un aborto el martes pasado en el Hospital Ramos Mejía y que fue frenado temporalmente por orden judicial, se le sumó una mujer en la Ciudad de La Plata, quien también denunció haber sido violada y solicitó concretar la práctica en el Hospital San Martín del distrito bonaerense. En principio, la intervención no pudo ser concretada porque los médicos habrían alegado ?objeción de conciencia?.
Según publicó El Día, desde el Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron la existencia del conflicto y afirmaron que la intervención "se concretaría en las próximas horas".
De acuerdo con los trascendidos, el caso correspondería a una trabajadora sexual de la capital bonaerense, quien denunció haber sido violada. Después de ese episodio, la mujer acudió a una sala sanitaria local, donde se le comunicó que estaba embarazada.
El caso fue difundido originalmente por la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), desde donde destacaron la preocupación existente ?dado que la mujer cursa la décima semana de embarazo, y si alcanzara las doce semanas quedaría excluida de los términos de la ley y ya no podría interrumpir el embarazo?.
Desde AMMAR señalaron que la mujer, posteriormente, realizó la declaración jurada que la ley exige para el aborto no punible y concurrió al servicio de Ginecología del Hospital San Martín para solicitar la interrupción de su embarazo.
A raíz de este hecho, la entidad que representa a trabajadoras sexuales denunció que ?no todos los hospitales actúan como indica la ley, y además en el caso ocurrido en La Plata se debe sumar la discriminación, ya que pareciera no poder concebirse que una trabajadora sexual puede ser violada?.