Luego de un anuncio con calidad de "misterioso" en el que el Gobierno tenía una buena noticia para comunicar, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Salud, Jorge Lemus, informaron en el contexto de una conferencia de prensa que la "mortalidad infantil había bajado históricamente en la Ciudad". El número es del 6,7 por ciento sobre mil.
El encargado de efectuar el anuncio fue el titular de la cartera, quien explicó en primer lugar que al igual que con otros indicadores "la tasa de mortalidad infantil tiene que ser uno de los porcentajes que debe disminuir".
Luego, agradeció el trabajo de todo el equipo médico del distrito y de la cobertura médica para lograr tal cambio.
Al momento de las preguntas, y ante los rumores de que en realidad el número se había incrementado, Lemus lo negó y expresó que "las cifras reales son las del Gobierno", y que probablemente las versiones correspondían a años anteriores".
Macri, por su parte, expresó que "estamos orgullosos porque hicimos lo que la gente nos encomendó cuando nos votó: cuidarlos y mejorarles la calidad de vida".
Luego, dijo que "estamos a nivel de los países de América Latina". "Recuperamos muchas vidas y calidad de vida de las familias", indicó.
En la misma línea, manifestó su deseo de llegar a inaugurar el centro de primera infancia número 100 "en la próxima gestión PRO". "Tenemos que asegurar igualdad de oportunidades", puntualizó el jefe de Gobierno.
Por último, y cuando se le preguntó por el discurso de la presidenta en la apertura de sesiones legislativas, Macri se excusó diciendo que "sólo lo leyó y en que en ese momento estaba trabajando".
"Hubo claros y oscuros. Se nota una falta de resultados en materia de seguridad, sumado a la negación de la inflación, y la falta de certeza sobre el futuro", aseguró.