Las erogaciones publicitarias del Gobierno de la Ciudad siempre fueron cuestionadas por la oposición a raíz de la desproporcionalidad que guardan respecto de lo publicitado. Como caso emblemático del despilfarro del último tiempo, toman el caso de la campaña "Tu perro, tu caca" cuyos números- dicen- "fueron un enigma, sin entrar en consideraciones de la prioridad y efectividad de dicho programa".
Actualmente existen presentados en la Legislatura -sólo en las últimas dos semanas- tres pedidos de informes que refieren a distintas acciones comunicacionales que emprendió la subsecretaría de Comunicación Social, que dirige Verónica Torras, una de las funcionarias del círculo íntimo del jefe de Gobierno.
Los peronistas Santiago De Estrada, Lucila Colombo y Alba González, interpretan que el gasto de publicidad importa un aumento de la erogación presupuestaria que contradice el artículo 8º de la Ley 744 de Emergencia Económica y Financiera, sancionada por la Legislatura, en un proyecto originado en el Poder Ejecutivo. El que expresa:"Limitase la ejecución de las partidas de los incisos 6- Gastos de Propaganda a la que tenga por objeto difundir y comunicar los gastos de Gobierno que involucren el interés general y estén enmarcados en el deber constitucional de informar".
Renglón seguido le solicitan que en quince días informe a cuanto asciende el gasto realizado en Vía Pública respecto de la futura Ley de Obligatoriedad de la Educación Media en la Ciudad de Buenos Aires. Con los mismos argumentos el diputado Jorge Enríquez (UCR) le requiere a la Subsecretaría de Comunicación Social que informe en un plazo no superior a los diez ( 10 ) días, los gastos ocasionados por la difusión en distintos medios de prensa, del aviso publicitario de la gestión del Gobierno de la Ciudad, titulado "Frente a la crisis la Ciudad responde".
Por último el diputado Victor Santa María (PJ) se refiere a la misma campaña de Enríquez publicada en diversos matutinos del domingo de 2 junio del corriente y pide que se remita a la Legislatura copia de la nómina de medios de comunicación en los que dicha solicitada fuera publicada, especificando el costo total de la campaña.