En una escalada que no cesa, el dólar oficial se negocia sin variaciones en casas de cambio y bancos de la city a $ 6,73 para la compra y a $ 6,78 para la venta en la última rueda financiera de la semana. En el mercado paralelo, este jueves alcanzó un nuevo récord a $11,55 para la venta.
Las cuevas comenzaron a racionar las divisas debido a que los pedidos aumentaron desproporcionadamente a la entrada de dólares. De está forma la brecha con el dólar oficial alcanzó el 70% y en lo que va de la semana acumula un alza de 75 centavos.
El blue ascendió 34 centavos a $ 11,50 para la compra y a $ 11,55 para la venta, informa Ámbito Financiero. “Los pedidos se mantiene firmes pero hoy se comenzaron a cuidar los billetes. Con el cliente que quiere montos grandes se puede ‘charlar el precio’ pero a los turistas se les pide un poquito más”, comentó un conocedor del mercado.
Un operador agregó que “volvieron a la cancha algunos jugadores que aprovechan los precios del billete y compran con el objeto de hacer ganancias de corto plazo”.
A esto hay que sumarle, explican en el mercado, la pequeña pero constante demanda de turistas. Hay quienes adelantan sus compras del billete para evitar obtenerlo más caro.
Además, la divisa mayorista se negoció a $ 6,773 comprador y a $ 6,778 vendedor. El BCRA finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 50 millones.
El sector agroexportador liquidó durante 2013 u$s 23.161,5 millones, consignaron CIARA y CEC en un comunicado. En 2012, la liquidación de divisas de las empresas del sector había sido de u$s 23.069 millones, recordaron las entidades.