Este martes se realizó en la Legislatura la Audiencia Pública para discutir los pliegos de los aspirantes a fiscal general adjunto y a defensor general adjunto de la Justicia porteña, Luis Cevasco y Alejandro Slokar, respectivamente. Todo marchaba sin sobresaltos cuando apareció Jorge Hernández, el padre de la niña Jimena Hernández, que fue asesinada el 12 de julio de 1988 en el natatorio del Colegio Santa Unión. Hernández se hizo presente en la Legislatura porteña para cuestionar al aspirante a fiscal general adjunto, Luis Cevasco, que fue en aquel entonces el primer juez de la causa por el asesinato de su hija.
Cevasco aspira nuevamente a un cargo en la justicia porteña -a la que ya perteneció anteriormente-, después de haber rotado por distintos puestos en la justicia nacional y haberlos abandonado por diferentes razones. Incluso, fuentes de la justicia porteña afirman que Cevasco tiene una mala relación con el fiscal general de la Ciudad, José Luis Mandalunis.
En 1988, cuando Cevasco era juez, fue quien tomó la causa de la niña de once años, Jimena Hernández, por la que ayer -catorce años después- se hizo presente Jorge Hernández en una sala de la Legislatura porteña, ante los ojos sorprendidos de la presidenta de la Comisión de Justicia, Marta Oyhanarte.
Jorge Hernández cuestionó repetidas veces al entonces juez Cevasco, incluso por haber investigado a la víctima -su hija Jimena- en lugar de a los asesinos. Hernández, incluso acusó a Cevasco por haber filtrado a la prensa que la niña -que tenía once años al ser asesinada- había tenido relaciones sexuales anteriormente.
También fue cuestionado Cevasco cuando se hizo cargo del controvertido caso del ingeniero Horacio Santos, que asesinó a dos hombres que terminaban de robarle la radio de su automóvil. El 27 de julio de 1990, Cevasco dictó la "falta de mérito" del acusado, en un fallo que motivó fuertes polémicas en aquel tiempo, al haber permitido la libertad del ingeniero.
Este martes, tras la realización de la audiencia, se reunieron en plenario la Comisión de Justicia, que preside la diputada Marta Oyhanarte y la Junta de Ética, que preside el diputado Roque Bellomo. Si bien ya estaba casi listo un despacho aprobatorio del pliego de ambos aspirantes a la justicia porteña, los diputados prefirieron tomarse un tiempo para realizar consultas, algunos de ellos, incluso, irán a discutir el tema en el interior de sus propias bancadas.