El jefe de Gobierno no adhirió al paro, Ibarra sí

El jefe de Gobierno no adhirió al paro, Ibarra sí

El presidente del Frente Grande, Aníbal Ibarra, afirmó, en declaraciones radiales, que adhería al paro al que convocó la CTA, sin embargo, luego de pensarlo unos segundos afirmó que "como jefe de Gobierno no, y además tengo muchísimas responsabilidades". En tanto, informó que no se le descontará el día a los empleados públicos que no concurran a su lugar de trabajo


En el programa "El exprimidor", que se emite por Radio La Metro, Ari Paluch inquirió sobre algunas incoherencias en las que incurrió Aníbal Ibarra en los últimos días. Una de ellas fue firmar con la Nación los 14 puntos y criticar esos mismos puntos en el documento que llevó su hermana Vilma a la CTA.

Ibarra, luego de un largo suspirar, le respondió: "Cuando se firman los 14 puntos de compromiso entre las provincias, la Ciudad de Buenos Aires no firma porque había varios puntos que cuestionábamos en su contenido, es decir, la ley de subversión económica, la ley de quiebras toda esa serie de cosas. Sin embargo, el punto de la reducción del déficit es un objetivo que nosotros compartimos, tratar de reducir el déficit un 60% este año y lograr el equilibrio el año que viene".

"Nosotros dijimos que estamos dispuestos a firmarlo, porque también es nuestro objetivo ordenar las cuentas, pero siempre que la Nación nos cumpla con las deudas que tiene con la Ciudad, que eran de 130 millones de pesos. Como la Nación resolvió asumir ese compromiso no tuvimos ningún inconveniente en firmarlo".

Para el jefe de Gobierno, caer en default hubiese sido "falso progresismo", además agregó: "Supongamos que en algún momento no se pueda pagar, esto es posible de que no se pueda pagar. Ahora, distinto es aplaudir y festejar y decir: Ah, qué bárbaro que somos".

Al referirse a la decisión de su partido de adherir al paro de la CTA, Ibarra dijo que "fue una declaración del partido del Frente Grande el cual yo integro (presido) y fue una declaración política partidaria". Paluch le repreguntó: "En lo particular el señor Aníbal Ibarra, el ciudadano Aníbal Ibarra hoy trabaja ¿no?". La respuesta inicial del líder del Frente Grande fue un sí rotundo, luego afirmó "como Jefe de Gobierno no voy a hacer paro, porque además tengo muchísima responsabilidades". En tanto que aclaró que no se le descontará el día a los empleados públicos porteños. Será por lo bien que andan las finanzas en la Ciudad, ahora que se salvó por milagro del default.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...