Un humilde club barrial de la zona de La Paternal, Imperio Juniors, se encuentra involucrado en un juicio laboral cuyas consecuencias lo están dejando al borde de la desaparición. Para colaborar con la comprometida institución y tratar de evitar su cierre, alrededor de cincuenta clubes vecinales del resto de la Ciudad y el propio Gobierno porteño iniciaron una serie de acciones entre las que se encuentran, en lo inmediato, la realización de una serie de acontecimientos deportivos de exhibición con el fin de recaudar fondos.
La primera de estas iniciativas se llevará a cabo el próximo martes 10 en el gimnasio del club (César Díaz 3047) desde las 18. El director técnico Carlos Getzelevich y el ex jugador y actual director de Deportes porteño, Waldo Kantor, ofrecerán una clínica de voleibol para cerca de 200 chicos pertenecientes a clubes situados en los CGP’s 10 y 11.
Una hora más tarde, los planteles de primera división de los clubes Rojas Scholem y Club de Amigos ofrecerán un entrenamiento compartido y ambos disputarán un set, con el atractivo de la Copa Ciudad de Buenos Aires para el ganador.
La jornada se completará cerca de las 21, cuando los jugadores del plantel de vóley de Imperio Juniors y disputen partidos informales contra Rojas Scholem y Club de Amigos. Estarán presentes las máximas figuras de ambos equipos, incluyendo la presencia de Hugo Conte, Porporatto, De Moura y otros campeones nacionales. La entrada costará 3 pesos para los mayores "y obviamente toda la recaudación será para el club Imperio Juniors", destacaron las autoridades de la Dirección de Deportes porteña.
La grave situación que atraviesa el club Imperio Juniors se generó a raíz de un fallo del Juzgado Laboral 53 a cargo del juez Brandolino, quien decidió dolarizar una deuda laboral que mantenía el club con retroactividad a Enero de 2002. Esto significó que las seis cuotas de 2000 pesos mensuales que el club debía pagarle a un ex empleado se convirtieran en seis cuotas de 7000 pesos y una de 10.000.
Frente a estas circunstancias y con el objetivo de darle "una manito" y buscar una posible solución económica a la institución desfavorecida, la Dirección de Deportes y los clubes barriales, entre los que se destacan Argentinos Juniors, Parque Chas, Agronomía Central, Villa Mitre y Rojas Scholem proyectaron las actividades, dentro del programa oficial "Unidad de Servicio de Apoyo a los Clubes de la Ciudad", que ya lleva dos años de trabajo.
También están pautadas otras dos jornadas de acontecimientos deportivos a beneficio. El 27 de diciembre se celebrará un partido de fútbol 5, entre el "equipo de los barrios" de la Dirección de Deportes porteña -integrado por los ex futbolistas Cacho Borelli, Carlos Enrique, Beto Ortega Sánchez, Walter Graciani y Walter Perazzo entre otros- y los representantes de Imperio Juniors. Y el 17 de enero el equipo de básquetbol de Imperio enfrentará a su par de Obras Sanitarias en las instalaciones del club barrial.