Luego de que el servicio de la Línea de tren Sarmiento estuviera paralizado desde las primeras horas del viernes- por una medida de fuerza de los trabajadores en reclamo de la reincorporación de un empleado- los empleados anunciaron el cese del reclamo. Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó a los delegados de tener una actitud de "irresponsabilidad total".
Según indicó la operadora del servicio ferroviario, el motivo que desencadenó el paro fue la separación transitoria de un trabajador tras el descarrilamiento de una formación ocurrida el mes pasado.
En el parte de prensa argumentaba la medida asegurando que "el 28 de septiembre a las 23.18 horas se produjo un descarrilamiento de una formación que circulaba sin pasajeros y que estaba ingresando a depósito Castelar para realizar tareas de mantenimiento".
La concesionaria del Sarmiento añadió que tras ese suceso "inició una investigación, y en el contexto de la misma, separó momentáneamente al trabajador que estaba realizando tareas en el cambio de vías en el momento de ocurrido el incidente".