Ibarra reiteró que no renuncia

Ibarra reiteró que no renuncia

Regresado de su periplo europeo, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue tajante en sus definiciones. "No sueñen con una renuncia" afirmó. Acusó al macrismo y a la extrema izquierda de montar una campaña de desestabilización a partir de la tragedia de Cromañón, en momentos que la relación con el Gobierno Nacional es la peor desde que asumió Néstor Kirchner. Calificó los rumores de intervención como "un disparate"


El jefe de Gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra advirtió hoy a la oposición que "no sueñe con una renuncia anticipada del jefe de Gobierno porteño". En el mismo sentido, acusó a sus rivales políticos, que focalizó en el macrismo y la "extrema izquierda", de querer "cargarse con la institucionalidad de la Ciudad de Buenos Aires" a partir del incendio en república de Cromañón en el que murieron 193 personas.

En declaraciones a Radio del Plata, Ibarra reafirmó que "no sueñen con una renuncia anticipada del jefe de Gobierno. Estoy gobernando, seguiré gobernando y no sólo con todos los planes que teníamos el año pasado, sino con todo lo que sumó la agenda Cromañón".

El máximo funcionario porteño rechazó también la versión de una posible intervención de su administración y calificó la idea de "disparate". También destacó el apoyo que recibió del gobierno nacional: "He tenido permanentemente un respaldo muy fuerte a la institucionalidad".

En este sentido, Ibarra explicó que por ese motivo lo “sorprendió mucho la ola de rumores de intervención”al tiempo que acusó: “Hay usinas que operan en todos lados, también de la extrema izquierda, que ha sido siempre muy poco respetuosa de la institucionalidad".

En la semana que Ibarra presentó en Europa el plan de expansión de subtes, hubo una guerra cruzada mediática entre el kichnerismo y su gobierno. La consecuencia inmediata es la ruptura en el plano electoral mientras que los rumores de intervención crecieron al ritmo del enrarecimiento de la causa judicial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...