El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram (UCR), embistió duramente contra la conducción del centenario partido. Caram manifestó que "los dos últimos gobiernos radicales han terminado en fracasos, pero esas frustraciones no conllevaron un paso al costado de ningún dirigente de la cúpula partidaria".
El dirigente porteño, que aspira a conducir los destinos de la UCR en el distrito, dijo que "el momento histórico exige a todos los argentinos elegir entre dos opciones: Menem y la profundización del neoliberalismo o buscar la alternativa de crear una nación donde se defiendan los intereses populares".
"Nuestro partido no puede estar aislado de esta lucha -agregó el diputado-, debe comprometerse con los sectores progresistas para que de una vez por todas se gobierne para el pueblo".
Caram -que milita en la agrupación Futuro, que conduce Rodolfo Terragno- viene golpeando sobre la conducción radical desde hace tiempo. Tras su renuncia al Gobierno nacional, Caram solicitó la expulsión de De La Rúa del radicalismo, un proceso que hoy se encuentra detenido por una muy radical parsimonia.
Posteriormente, tras la renuncia de Alfonsín al Senado de la Nación, Caram también salió a cuestionarlo duramente. De todos modos, en esta ocasión se anticipó a los hechos y pidió la renuncia de toda la conducción anticipadamente.