La Asociación de Vecinos "Defendamos Buenos Aires", junto al abogado Javier Miglino presentaron este martes por la mañana un petitorio ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de que luego de 8 meses de obra, "concluyan los trabajos sobre la calle Defensa entre Chile y Avenida Belgrano".
"Los vecinos de San Telmo y los porteños en general tienen la percepción de que las obras en la calle Defensa nunca terminarán", dijo Miglino.
"Se habilita una parte de la calle Defensa por la mañana y a la noche la vuelven a cerrar porque surgen nuevos trabajos.
En la intersección de Defensa y Balcarce han reparado veredas, pero no solo lo han hecho en forma desprolija y defectuosa sino que han tapado algunas llaves de paso, necesarias para asegurar el suministro a los edificios cercanos", aseguró el abogado.
Y agregó: "Defensa está en el corazón de todos los porteños sino que además pasa por el medio del barrio. Con lo que al estar cerrada la calle Defensa, San Telmo queda prácticamente partido en dos, con el riesgo para todos los vecinos que transitan por el lugar".
Según comunican, además, el pedido se hace fundado en lo normado por el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad que en su parte pertinente dice: Esta Constitución garantiza la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y sus barrios.