La Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura que preside la diputada de la Coalición Cívica Teresa de Anchorena impulsa la organización de una jornada sobre la "reinvención del Centro Histórico de la Ciudad de México". El encuentro se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, a las 18, en el Salón San Martín de de Perú 160.
Entre las personalidades convocadas para disertar sobre el tema se encuentran Inti Muñoz Santini, director General del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, y Adrián Pandal, director General de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México. Ellos serán quienes disertarán para "promover buenas prácticas, y aportar soluciones inteligentes y viables para la protección del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires".
El Centro Histórico de México, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, comprende 668 manzanas del centro y su periferia, con una superficie de 9.1 kilómetros cuadrados en la que hay 1.436 edificios declarados de valor patrimonial. En diciembre de 1990, fue creado el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objeto de promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del centro histórico.