La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron este lunes, en plaza Villa Devoto, una jornada de actividades destinada a prevenir enfermedades en las mujeres en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.
Se instaló una gran unidad sanitaria móvil que presta servicios de vacunación, exámenes médicos clínicos, pediátricos y ginecológicos. También, se dispusieron de ?Estaciones Saludables? para servicios gratuitos de control de peso, talla, IMC, presión arterial y glucosa en sangre.
Miembros del equipo del doctor Alberto Cormillot dan clases de cocina para una alimentación adecuada y expertos de la Fundación Cardiológica Argentina brindan charlas para informar y prevenir en salud. Además, hay clases de ?gym? y otras actividades físicas y recreativas conducidas por profesores.
Asimismo, se hizo hincapié en la prevención de afecciones cardiovasculares, con la participación de especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina. Abierta a todo público, asistieron también profesionales de la salud, expertos en nutrición y profesores de educación física.
Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Saludable, que depende de la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Interactúan agentes del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de la Mujer (Desarrollo Social).