Con el título de "Justicia para los chicos de Floresta", se inaugura esta tarde una muestra fotográfica en homenaje a los tres jóvenes que fueron brutalmente asesinados por un suboficial retirado de la Policía Federal, mientras se encontraban charlando en un maxiquiosco de ese barrio porteño.
A las 17 horas los periodistas Horacio Verbitsky y Enrique Sdrech se encargarán de iniciar la muestra. Ésta cuenta con el auspicio de la Defensoría del Pueblo porteña y se desarrollará en la sede de este organismo, en Venezuela 842 1º Piso.
La muestra homenaje está organizada por los padres, familiares, amigos y vecinos de Maximiliano Tasca, Adrián Matassa y Cristian Gómez, los jóvenes baleados a quemarropa por el suboficial auxiliar retirado de la Policía Federal, Juan de Dios Velaztiqui, en la madrugada del 29 de diciembre.
El policía cumplía un servicio adicional en la estación de servicio y reaccionó ante una frase de uno de los tres amigos, que se encontraban tomando una cerveza y mirando por televisión los incidentes que ocurrían en Plaza de Mayo, donde la policía reprimía a los manifestantes.
En la exposición -y al cumplirse dos meses y cuatro días de la llamada "masacre de Floresta"- harán uso de la palabra el periodista especializado en casos policiales Enrique Sdrech, un familiar de los jóvenes fusilados, el defensor del pueblo porteño adjunto Gustavo Lesbegueris y el periodista y Presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.
Según comunicaron los organizadores de la muestra, se expondrán fotografías de los jóvenes muertos proporcionadas por los padres, como así también de las marchas que realizaron los vecinos exigiendo justicia y de la represión policial que se desató cuando familiares y vecinos intentaron acercarse a la Comisaría 43ª para pedir explicaciones por los asesinatos cometidos por Velaztiqui, quien se encontraba detenido allí.