Enrique Olivera hizo hoy declaraciones a radio América sobre todos los temas de la actualidad comunal y algunos otros de orden más general, pero puso el acento en las agresiones y las denuncias contra el actual alcalde, Jorge Telerman, a quien acompañará en la fórmula que competirá el próximo 3 de junio.
"Lo que vemos estamos viendo no es una campaña sucia sino horrible. El electorado no puede decidir en base a propuestas. Por lo que hemos visto, es de esperar que siga la campaña sucia”, repitió el ex radical.
Y agregó que "a Telerman lo están persiguiendo, esto es evidente, está más allá de cualquier duda. Y también están pasando cosas raras conmigo. Pero uno ya conoce el estilo que ha impuesto el gobierno nacional”.
Olivera se explayó al respecto: "Es evidente que ha habido una denuncia, hecha por Alberto Fernández. Lo que ha ocurrido después es que con increíble celeridad, se ha dispuesto el allanamiento de oficinas del Gobierno de la Ciudad".
"Yo, lo que desearía es que la misma celeridad que se puso cuando -como en este caso- el denunciante es un amigo del gobierno, se ponga cuando el denunciante es de la oposición", disparó con su habitual moderación el candidato.
Olivera también dijo que la seguridad en Buenos Aires debe ser tratada de manera integral: “Nosotros tenemos una visión en donde el plan contra la inseguridad tiene que ser integral. Pero primero tiene que ser desideologizado"
"Ni el Código Penal como único elemento, o el garantismo como único elemento de explicación del delito son suficientes. La segunda cosa es que sabemos que una de las causas principales causas de la criminalidad es la marginación, la indigencia, la exclusión y la droga", dijo, machacando un clásico.
"Por eso, el gobierno de Telerman está trabajando a través del programa de ciudadanía porteña, que a apoya a más o menos 400 mil porteños. El ‘paco’ está destruyendo a la juventud. Se estableció el primer centro para los adictos al ‘paco’".
Y respecto al tema de la policía, fue claro: "La ciudad tiene que tener policía propia, para que la gente de la ciudad le exprese al Congreso que no soporta más ser discriminada".
Finalmente, Olivera habló de la basura: "Se está produciendo un cambio copernicano a partir de los contenedores, de la creación de los centros verdes, para que los cartoneros no realicen el trabajo en la calle"
Así las cosas, "se ha nombrado ministro de Medio Ambiente al autor de la Ley de Basura Cero, que es la que resuelve, como todas la ciudades del mundo, la recolección de residuos y luego la disposición en los rellenos sanitarios”.