Si la Legislatura porteña vota favorablemente un proyecto de ley presentado por el diputado socialista Raúl Puy, se realizará un mural en homenaje a los latinoamericanos desaparecidos durante la "Operación Cóndor", plan de represión sistemática coordinado conjuntamente por las dictaduras de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, durante la década del ’70. La obra se realizaría sobre el paredón situado frente a la calle Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca, donde en la época de la dictadura funcionó "Automotores Orletti", uno de los centros clandestinos de detención vinculados a la "Operación Cóndor". Otros campos de concentración fueron los denominados "Garage Azopardo" (ubicado en el primer piso del edificio policial que abarca la manzana delimitada por Ingeniero Huergo, Chile, Azopardo y Venezuela) y el "Club Atlético" (que estaba situado en el bajo y fue derribado a raíz de la construcción de la autopista 25 de Mayo).
En esos lugares fueron retenidos y torturados, además de argentinos, cientos de latinoamericanos que huían de otras dictaduras. Entre ellos se cuentan alrededor de 200 exiliados uruguayos, ciudadanos chilenos, bolivianos, paraguayos, brasileños y dos agregados culturales de la Embajada de la República de Cuba, hecho que mereció protestas de ese país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El proyecto que promueve la realización del mural alusivo a las víctimas del terrorismo de Estado ya tiene despacho de las comisiones de Derechos Humanos y de Presupuesto, que presiden, respectivamente, las diputadas Alicia Pierini, del Frente Justicialista, y Vilma Ibarra, de la Alianza.
Si finalmente es aprobado, el Poder Ejecutivo de la Ciudad deberá llamar a un concurso público para seleccionar la obra. Su costo no podrá exceder los tres mil pesos.