Comenzó la última jornada de una semana piquetera

Comenzó la última jornada de una semana piquetera

Los dirigentes piqueteros duros encabezan protestas separadas que confluirán juntas en la Plaza de Mayo, alrededor de las 17. Se teme la toma de edificios públicos. La multinacional petrolera Repsol dio asueto a sus empleados por miedo a incidentes. Los piqueteros manifestaron que esperan que "el gobierno no reprima"


La Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezada por Juan Carlos Alderete; el Bloque Piquetero Nacional (BPN), comandado por Néstor Pitrola, y los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells marchan separados por las calles porteñas con diferentes reivindicaciones, aunque convergerán juntas alrededor de las 17 en la Plaza de Mayo.

Los recorridos varían según el sector: el BPN se agrupó en Parque Rivadavia para marchar por la avenida homónima; la CCC se concentró en la Plaza de los Dos Congresos para movilizarse hacia Tribunales -donde se juntarán con miembros de la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT)- y luego hacia Plaza de Mayo; y el MIJD centrará sus protestas y reclamos en la sede central de Repsol.

En tanto, unos 80 piqueteros del Bloque Obrero y Popular continuaban impidiendo el funcionamiento de las boleterías de la estación terminal de ferrocarriles de Constitución, por los que los pasajeros viajan gratis. Además, se cumple con alto acatamiento una huelga de empleados del Banco Central.

Castells manifestó desde San Miguel de Tucumán, adonde viajó para participar en una marcha contra la desnutrición infantil, que no hay planeadas tomas de edificios públicos y privados, pero que si suceden él se hará responsable. Además le pidió al gobierno que no reprima.

En diálogo con Radio América, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, afirmó: "Yo aspiro a que la jornada de hoy se desenvuelva con tranquilidad; que el que tenga que protestar proteste, que el que quiera reclamar reclame, pero que no se altere el orden público, ni la paz social, y se respeten los derechos individuales de todo el mundo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...