Padres, madres, docentes de tres escuelas, reclamaron a Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la CABA la supervisión inmediata de cada uno de los artefactos eléctricos instalados y un peritaje externo estructural sobre el edificio y el pozo para ascensores, después de que los artefactos se desplomaran en una de sus aulas.
El martes pasado, docentes y alumnos del Colegio 12 Reconquista, el Liceo 11 Cornelio Saavedra y el Colegio 16 Rawson, utilizaron el Salón de Actos para una actividad por el día de la Primavera. Frente a ellos se desplomaron los artefactos de iluminación recientemente instalados por Instalectro S.A, la empresa contratada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Estos colegios funcionan en el mismo edificio, ubicado en Av. Triunvirato 4992, Villa Urquiza. Asisten a ellos unos 1000 alumnos y alumnas, de sectores heterogéneos, provenientes tanto de la capital como del conurbano.
?Desde el mes de abril docentes y padres junto a legisladores de distintos bloques venimos denunciando las irregularidades detectadas en la obra realizada por Infraestructura Escolar: baños con artefactos inadecuados, rampas construidas tapando rejillas y desagotes, una cisterna instalada en el patio de la escuela que generó múltiples situaciones de peligro para alumnos y docentes, entre otras cosas?, dijo la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular), que hoy se acercó a las escuelas para apoyar la sentada organizada para protestar por la situación vivida.
?Hace un mes alertamos tanto al Ministro de Educación como a otros funcionarios del área sobre la precariedad de las instalaciones de artefactos eléctricos y luminarias sostenidos débilmente, generando una sensación de inseguridad, que ahora tuvo plena confirmación?, dijo la diputada.
Por otro lado, la instalación de ascensores genera un nuevo desconcierto, dado que el pozo cavado linda con una de las columnas centrales del edificio.
Naddeo viene reclamando por estas escuelas desde hace meses. El 6 de junio presentó un pedido de informes por este mismo tema, que actualmente está en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. En agosto denunció que el alumnado perdió 10 días de clases por las obras demoradas.