Desde el gobierno porteño se impulsa un proyecto de ley para promover un cambio de zonificación de los terrenos conocidos como Casa Amarilla -en el barrio de La Boca- y varias entidades de vecinos temen que esto dé paso a la construcción de edificios de alta densidad en el predio. Por este motivo, solicitaron a los diputados que, a la hora de debatir la iniciativa, consideren una propuesta, elaborada por ellos, que plantea destinar estas tierras a un parque público de acceso irrestricto.
"Eviten los negociados inmobiliarios con estas tierras de dominio público, que son las únicas disponibles para ampliar los espacios verdes y los daños irreparables al ambiente que esas construcciones conllevarían", exhorta una carta que los vecinos enviaron a los legisladores.
También solicitaron a los diputados que tengan en cuenta la problemática habitacional del barrio y que, al respecto, adecuen el presupuesto anual de la Ciudad, para que allí puedan reconstruirse las edificaciones antiguas y edificarse nuevos inmuebles. Además, reclamaron a los diputados que, en el momento de votar la ley, lo hagan de manera nominal.
La misiva está firmada por las siguientes organizaciones: Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, Mesa Coordinadora de la Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos (APEVU), Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla, Comisión de Hábitat y Medio Ambiente de la Asamblea Vecinal de Catalinas Sur, Fundación Museo Histórico de La Boca, Asociación Artistas Plásticos de Caminito, República de La Boca y Centro Cultural Ave Fénix.