Los abucheos impidieron el discurso de Aníbal Ibarra en la Feria del Libro

Los abucheos impidieron el discurso de Aníbal Ibarra en la Feria del Libro

En la ceremonia inaugural de la Feria del Libro, el abucheo de los 1800 asistentes que se encontraban en el salón y 5000 más que estaban afuera obligaron al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y al secretario de Cultura de la Nación, Rubén Stella, a desistir de pronunciar sus discursos. La ovación a Joan Manuel Serrat y a Roberto Fontanarrosa contrastó con la recepción a la dirigencia política. Los gritos de "chorros" y "que se vayan" sorprendieron por "inesperados" -al decir de allegados a los funcionarios-. En declaraciones a la prensa, Ibarra se mostró ambiguo frente al gobierno de Duhalde, en tanto que desestimó las denuncias de Gustavo Béliz


Nuevamente la gente fue protagonista, esta vez en la inauguración de la feria del Libro. Este año, con todas las restricciones económicas, la feria tiene un diseño más austero pero digno, al fin. El clima denso que se vivió durante todo el día de ayer, con corazón en los temas financieros, se trasladó a la la Rural en donde todos los funcionarios presentes-y algunos que no estaban-, fueron virtualmente escrachados por el público que había colmado las instalaciones.

Los más perjudicados fueron los que tenían que dirigir la palabra con motivo de la presentación, Aníbal Ibarra y Rubén Stella, quienes debieron desistir cuando pulsaron la temperatura del recinto. Hugo Levin, presidente de la Fundación El Libro timoneó la transición entre los insultos y la ovación con la que la multitud recibió al cantautor catalán Joan Manuel Serrat y al escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, quiénes establecieron un diálogo que entusiasmó a la concurrencia.

Este hecho es un nuevo alerta para el jefe de Gobierno,que se jactaba hasta hace poco de poder caminar "lo más tranquilo por las calles de Buenos Aires", algo que parece estar cambiando y que lo incluye dentro de las generales de la "ley social" con respecto a la dirigencia política.

Ibarra había realizado declaraciones minutos antes de salir para la feria, en dónde se había expresado con la ambigüedad que lo viene caracterizando cada vez que se refiere al gobierno nacional: "Me parece que lo que hay que conseguir es legitimidad en el ejercicio del gobierno. Un país no puede estar cambiando de presidente cada 15 días o cada 2 meses, ésto le da poca previsibilidad a un país, y poca previsibilidad hacia adentro y hacia fuera. Ahora, esto no quiere decir que las cosas se estén haciendo bien, al contrario, hay muchas idas y vueltas que generan esa situación de falta de previsibilidad. Y en este sentido vemos varios ejemplos donde se va hacia un lado, se retrocede y ésto genera una situación de inseguridad jurídica y de falta de previsión en la gente, donde nadie tiene confianza de qué es lo que va a ocurrir" afirmó el jefe de Gobierno porteño en el programa radial de Fernando Bravo.

En el mismo medio refutó las denuncias realizadas por Gustavo Béliz a quien le replicó por su acusación sobre que su gobierno "era de facto". "Yo le digo, hoy un legislador del peronismo- por Guillermo Oliveri- publicó una nota en un diario, precisamente criticando esto, dice: Se podrá estar de acuerdo o no, habrá cosas que corregir o no, pero no se puede llegar a ese punto. Y yo acá agrego que no estamos en tiempos de largar campañas electorales tan rápido", finalizó el jefe de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...