Aún a pesar de la falta de acciones coordinadas con la Ciudad de Buenos Aires, y con el traspaso de la red de subterráneos y las 33 líneas de colectivos avanzando en la Justicia, el Gobierno nacional dará hoy un nuevo paso en el servicio de subtes.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presentará hoy a las 10 de la mañana las nuevas formaciones que serán incorporadas a la línea A.
Los representantes del Gobierno de la Ciudad están invitados a la presentación pero funcionarios nacionales descartaron la presencia de los porteños. El evento se realizará en la avenida Juan Díaz de Solis 1935, Dock Sud. Allí se exhibirán las unidades.
Respecto del traspaso, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue cuestionado y aseguró que "con el subte no pasó nada, la Legislatura Porteña ha dicho que hasta que no haya un convenio no van a aprobar el traspaso". En tanto que aseguró que "la Policía Federal sigue a cargo de la seguridad, ya que no hay ningún diálogo en estos momentos".
LOS TRABAJADORES Y UN CONFLICTO SIN JURISDICCIÓN
Por segundo días consecutivo, y en la segunda semana de protestas, trabajadores del subterráneo levantarán los molinetes en las estaciones de subte, por la tarde. Mañana podrían parar las líneas.