El kirchnerismo porteño no camporista se prepara para participar en el acto del 27 de abril en la cancha de Vélez Sarsfield, junto a Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de los preparativos ,que los organizadores estiman, reunirá a más de 100.000 personas, varios dirigentes de la Ciudad y agrupaciones políticas y sociales desarrollaron en los últimos tiempos una serie de reuniones para convocar conjuntamente al acto, pero también para estructurar la versión local de la Corriente Nacional del a Militancia, que a nivel nacional orientan entre otros Daniel Filmus y Agustín Rossi, con el aporte del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico.
Entre los que vienen pergeñando este proceso se encuentran, además del propio Filmus, las diputadas nacionales María del Carmen Bianchi y Mara Brawer, el presidente de Cascos Blancos Gabriel Fuks, el legislador Tito Nenna, las también legisladoras María Elena Nadeo y María Rachid, Eduardo Jozami, Edy Binstock del Movimiento Evita. También los comuneros Luis Cuneo, Edith Oviedo, Maxi Nenna, los dirigentes Juan Pablo O?Dezaille del Frente Transversal, Humberto Sabattini , Ricardo Rouvier, agrupaciones universitarias y territoriales, decanos universitarios, y la presencia también de sectores del peronismo porteño que lidera Víctor Santamaría.
Voceros de este proceso calculan que este sector hará un aporte importante de movilización, pero también buscarán "prolongar la construcción del espacio más allá del 27 de abril".