"Moresi (Laura) tiró la toalla" afirmó a Noticias Urbanas un promiscuo integrante del Interbloque porteño que agregó, "pensaban en la firma de Busacca como si fuera del Frente Grande o quizás se confundieron a la hora de contar" en referencia a la séptima firma que necesita el despacho de comisión de presupuesto para que la prórroga enviada por el Ejecutivo siga su curso. La Emergencia económica vence el próximo 3 de Julio y no habrá sesión hasta el día siguiente, por lo cuál no puede ser prorrogada por estar vencida un día.Una alta fuente radical reconoció disidencias en el bloque y confirmó que el Ejecutivo está elaborando el decreto de próroga.
Pero no es este el principal problema que aqueja al oficialismo, ya que los votos necesarios para ser tratado sobre tablas son 40, una cifra a la que hoy no llegan ni de cerca. El PJ, el ARI, la izquierda y el Interbloque porteño, más Jorge Enríquez (UCR), ya anunciaron -con matices- que no apoyan la iniciativa a libro cerrado. Algunos como el justicialismo y la izquierda no la apoyarán de ninguna manera, algo parecido pasa con el ARI mientras que el Interbloque Porteño reclama una nueva ley que esté más acorde a las necesidades reales y no que "nos lleven de las narices en temas sensibles como por ejemplo los contratos de la Ciudad, sin preguntarnos qué opinamos".
Crece la posibilidad de que Ibarra firme un decreto de necesidad y urgencia para la prórroga, pero reconocen que "sería pan para hoy y hambre para mañana". Para que la Legislatura refrende el decreto se necesitan cuarenta votos para su tratamiento y aunque se los habilitaran, la votación -al menos hoy- no los favorece, es más la perderían. Ni que hablar del costo político que les harán pagar a la hora de los discursos. El peronismo ya adelantó que para ellos "cambió la etapa" y se espera una larga lista de quejas, empezando por el no envío del presupuesto.