Este viernes, a partir de las 15, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y el grupo de expertos que trabajaron en el ámbito porteño para combatir el avance de la pandemia de Gripe A, dieron una conferencia de prensa en la Jefatura para hacer un balance sobre la situación.
Lemus dijo que si bien "la curva de fallecidos ha disminuido, no debemos bajar la guardia, porque no ha terminado la pandemia". Por eso, alentó a que la ciudadanía continúe con las medidas para evitar el contagio como lo viene haciendo.
Según informó, hubieron "20 fallecidos, y hay, 8 casos probables y 56 en estudio" que se resolverán en los próximos días luego que de que el Instituto Malbrán informe los resultados. Del total de fallecidos, el 82% tenían alguna otra enfermedad que dificultó su recuperación.
El grupo de médicos, incluido Lemus, se mostraron contentos por la respuesta gubernamental a la demanda de los enfermos. "Hemos podido absorber los reclamos sin colapsos y hacer frente ante las consultas record" aseguraron.
Además, agradecieron a todos los trabajadores del sistema de salud y a los ciudadanos porteños por haber "cumplido con los requisitos necesarios para evitar la propagación".
Y agregaron que se "debe seguir con las mismas medidas y muchas deben quedar como cambio cultural".
"El virus llegó y se ha instalado, por lo cual no va a desaparecer el año que viene, estemos atentos", recalcaron nuevamente.
DENGUE
Se viene el verano y los mosquitos se multiplican. Para evitar la propagación del dengue como sucedió a principio de año en gran parte del país, Jorge Lemus informó que el próximo sábado comienzan una campaña contra esta enfermedad.
Será en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que dirige Claudio Zin y tendrá tres etapas. La primera será una campaña de comunicación para que la ciudadanía se encargue de la "deschatarrización" y así poder eliminar los huevos del mosquito.
La segunda etapa será la de eliminación de larvas, y por último, la fumigación que mata al mosquito ya constituido.