Reunión clave entre Macri y sus legisladores

Reunión clave entre Macri y sus legisladores

El encuentro duró más de tres horas y se llevó a cabo en la sede central de Compromiso para el Cambio, ubicada en Chacabuco 175. En la reunión participó Mauricio Macri, su segundo Horacio Rodríguez Larreta y varios legisladores que representaban a los grupos Festilindo y Nogaró. A pesar de que se creía que la charla iba a servir para que los Nogaró oficializaran ante su líder la creación de un nuevo interbloque, el debate sirvió para que el ingeniero les bajara línea sobre los proyectos de ley que más le interesan, y en los que necesita que trabajen unidos


Este viernes a la tarde la sede central de Compromiso para el Cambio, ubicada en Chacabuco 175, fue testigo de un encuentro crucial para el macrismo de la Ciudad. Cerca de las 16 el presidente del partido, Mauricio Macri, y su segundo Horacio Rodríguez Larreta, recibieron la visita de importantes legisladores del grupo Festilindo y del Nogaró. Aunque en un principio se pensó que el encuentro se realizaría para que los Nogaró le confirmaran al ingeniero la creación del nuevo interbloque Juntos por Buenos Aires, en la charla que se llevó adelante se privilegiaron otras cuestiones.

A la reunión concurrieron, por el grupo Festilindo, los legisladores Gabriela Michetti, Marcelo Godoy, Alicia Bello y Helio Rebot. Por el otro lado, los Nogaró estuvieron representados por los diputados Jorge Mercado y Diego Santilli. En el encuentro, que se extendió hasta las 19, Macri hizo hincapié en debatir los proyectos de ley que a él le interesan y por eso mismo pidió el apoyo de ambos sectores.

La lista de prioridades de Macri, la encabezan los proyectos de Voto Electrónico, el de Reducción de Impuestos, el de la Extensión del Vale Ciudad, y por últimos les pidió acercar posiciones en torno al polémico Código Contravencional. "Hay que ir por todo el Código y no quedarse en el debate de la baja en la edad de imputabilidad de los menores", manifestó Macri ante sus legisladores, según puso saber NOTICIAS URBANAS, a través de una fuente del macrismo.

El empresario además, destacó que dentro de lo posible se debe respetar el acuerdo que se había alcanzado con el kirchnerismo y el ibarrismo para no bajar la edad de imputabilidad de los menores. "Hay que esperar que salga una ley desde el Congreso de la Nación que baje la edad a 16 y ahí exigimos que suceda lo mismo en la Capital Federal", se explayó Macri.

El clima del encuentro fue tenso y en medio de la charla se acordó una tregua de aproximadamente treinta días entre los dos grupos del macrismo en pugna, para analizar cómo funcionará el nuevo interbloque o sub-bloque, ya que todavía no se decidió cómo será su conformación final. Macri cree que el nuevo espacio apoyará sus propuestas y por eso tomó la ruptura con relativa calma.

El nuevo espacio legislativo anunciará formalmente su creación el martes que viene a través de una conferencia de prensa, en donde se dilucidará si se bautizan Juntos por Buenos Aires y si actúan como interbloque o como un sub-bloque.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...