La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, habló el viernes a la noche con los periodistas, vistiendo por primera vez el traje de candidata a vicejefa de Gobierno porteño.
Se mostró, en primer término, deseosa de que"en octubre haya un presidente de signo político distinto al kirchnerismo, no por la relación con la ciudad de Buenos Aires, sino porque creemos que eso es lo mejor para el país". Además, indicó que espera contar con "cuatro años más para completar los cambios en la Ciudad" y aseguró que irán "casa por casa para hablar y escuchar" a los porteños.
Luego, la funcionaria aseveró que en el PRO "no compartimos los valores del proyecto kirchnerista porque creemos en la tolerancia, en el respeto a la diferencia, en el respeto a la ley y creemos en la política social sin clientelismo".
A pesar de la decisión de su jefe y ahora compañero de fórmula, Mauricio Macri, de desertar de su candidatura presidencial, la ministra afirmó que "estamos trabajando en una alternativa opositora y en diálogo con distintos sectores, por lo menos con todos aquellos con los que compartimos valores básicos".
Refiriéndose a las elecciones del diez de julio, Vidal anticipó que "la historia de la Ciudad marca que siempre hubo segunda vuelta porque hay una fragmentación política y muchas fuerzas que pelean. Además, el piso para evitar la segunda vuelta es muy alto", en dclaraciones a Radio 10.
Lanzada a defender su propuesta electoral, la ministra destacó que la gestión de Macri "tiene vocación y prioriza la atención a los vecinos. Todos los ministros han hecho un trabajo de mucho esfuerzo en estos años. Mauricio ha querido reconocer este trabajo, en este caso, tomándome a mí como representante".
En cuanto a las razones que motivaron la decisión de Macri de solicitarle que la acompañara en la fórmula, María Eugenia Vidal destacó que "hoy tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad, hay más centros de salud; hemos iniciado la primera etapa del hospital de Lugano y hemos duplicado el número de camas que cada noche le ofrecemos a quienes no tienen a donde ir a dormir".
Finalmente, diferenciándose de algunos de sus coequipers, que suelen anunciar el colapso si la presidenta de la Nación fuera reelecta en octubre, la ministra anunció que "aún si el kirchnerismo continúa gobernando el país seguiremos con la actitud de siempre: dispuestos y abiertos al diálogo con el Gobierno nacional para solucionar problemas y trabajando para resolverlos".