El kirchnerismo evitó la foto en conjunto con funcionarios porteños y de la provincia de Buenos Aires y solo envió al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, a la cena anual que realizó la AMIA ayer, martes, en el hotel Hilton de Puerto Madero. El evento, destinado fortalecer las acciones de la Red de Empleo de la institución comunitaria, sí contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, relativizó la ausencia de funcionarios nacionales, pero advirtió que ?no se trató de una cena política?.
?Trabajamos desde AMIA articulando tanto en el Gobierno nacional como con el Gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) y la provincia (de Buenos Aires) y hemos invitado a todos estos actores, no sabemos quienes se presentan, pero por supuesto esta no es una cena política, quien no hizo esa lectura lamentablemente está equivocado?, declaró Borger.
Previo a la cena, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal consideró que "está bien que se debata el voto a los 16 años", aunque advirtió: "Esto no tiene que ser usado electoralmente".
"Yo creo que está muy bien que se dé el debate. Los 16 de hoy son distintos de los 16 de hace quince o veinte años atrás", reflexionó la funcionaria en diálogo con la señal C5N.
"Esto no tiene que ser usado electoralmente, tiene que estar acompañado de otros derechos y obligaciones para los jóvenes, que también deben ser discutidos", declaró Vidal e indicó: "Hay derechos que estan legislados pero no están cumplidos. Esto también es importante".
Según los organizadores, durante la cena se destacó el Servicio de Empleo AMIA, a través del cual se brinda capacitación, orientación y asesoramiento con el objetivo de lograr la inserción laboral de personas desempleadas y de mejorar las condiciones de aquellas que aspiran a alcanzar empleos mejor calificados, facilitando así el acceso a un empleo digno y sustentable a todos los argentinos.