En la última semana las manifestaciones se han multiplicado generando reiterados y diversos cortes en arterias importantes para la circulación vehicular. Ante esta situación, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno Nacional por no intervenir en la liberación de las calles.
"Los últimos días están habiendo más cortes. Los fiscales de la Ciudad hacen la denuncia y le piden a la policía que los evite. La idea es coordinar, que dejen algunos carriles libres. No hay derecho de molestar a la gente. Nosotros quisimos hacernos cargo del problema con el traspaso de la policía, pero los resultados están a la vista", expresó Larreta a radio Uno.
Tras comentar que "el año pasado se pintaron 14 escuelas" con la mano de obra de personas a las que se les dictó una probation como "pena por hacer cortes de calles sin aviso", el funcionario macrista disparó contra La Rosada: "No sé por qué el Gobierno no hace nada".
"Hay una decisión del Gobierno nacional para que la policía no actúe. No es culpa de la policía es culpa del Gobierno nacional que ha liberado la calle. Lo mejor sería evitar que se corte", remarcó.