Esta mañana fue allanada la oficina del Ing. Abel Fatala, Secretario de Obras Públicas de la Ciudad, en la calle Carlos Pellegrini 211, noveno piso, Edificio Del Plata, a raíz de la denuncia de una particular.
Ésta se enmarca en supuestas anomalías que se relacionarían con la refacción de sus oficinas. Se fundaría en que se habrían pagado sobreprecios y en que para la obra no se habría seguido el sistema de Licitación Pública, sino el de contratación directa.
La fiscalía número 14 a cargo del Dr. Marcelo Martínez Burgos estuvo a cargo de la diligencia judicial junto con personal de la División de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.
Fuentes ligadas al juzgado número 12 del Dr. Fernando Pigni , dijeron a Noticias Urbanas que la investigación se refiere a una denuncia vinculada a presuntas "adjudicaciones directas, sin aparente razón legal y sin reunir los formalidades mínimas exigidas a los actos administrativos"; interrogados también por Noticias Urbanas por el monto económico involucrado en la denuncia, dijeron que "estaría en el orden de 150.000 pesos, … suma que parece excesiva para dichas refacciones".