Cerca de 22 mil chicos que asisten al programa ?Recreo de Verano 2008? están realizando el plan de Control de Salud Integral que en forma conjunta están llevando a cabo los ministerios de Educación y Salud de la Ciudad desde el 7 de enero pasado. Este martes, a las 15, lo harán en la Escuela 20 DE5 ubicada en San Antonio 682, del barrio de Barracas.
La actividad será supervisada, desde las 15, por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; junto a la vicejefa, Gabriela Michetti y los ministros Mariano Narodowsky (Educación) y Jorge Lemus (Salud). La iniciativa se extenderá hasta el 8 de febrero y tiene como objetivo relevar el estado de salud y establecer un registro epidemiológico de los niños que disfrutan de las colonias de vacaciones de la Ciudad.
La revisación médica incluye a niños de nivel primario y medio y por primera vez se incorporan los niveles inicial y especial. El control, que consiste en un examen pediátrico, odontológico y oftalmológico que se realiza en las 123 escuelas sedes del Programa. Una vez realizado, se comunicará a los padres los resultados y se procederá a las derivaciones al efector de salud correspondiente, en caso de ser necesario.
A su vez los profesionales de la salud verificarán las libretas sanitarias y se les generará una a aquellos que no la posean. ?Toda oportunidad para efectuar un control sanitario es invalorable, porque permite detectar precozmente alguna patología incipiente, controlar otras y derivar para una asistencia adecuada y un tratamiento eficaz. Además, tiene la ventaja de que los niños se hallan dentro de la institución escolar, lo que facilita y optimiza el chequeo?, subrayó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.